Un buen blog es como un buen abrazo

El pasado miércoles, al impartir un taller sobre blogs, pude comprobar que despertar las emociones hace desaparecer los miedos. Éramos unas 30 personas en la sala y la exposición empezó con este video de la Factoría el Éxito:

 

Tras dos minutos, apareció en la pantalla esta frase:


Un buen blog es como un buen abrazo:
“Es emotivo, fortalece la relación y la comunicación; transmite sentimientos, es fácil y es gratis

Hice creer a los asistentes que iban a darse un abrazo y entonces pude ver en sus rostros risitas nerviosas, miradas de reojo y en algunos de ellos hasta expresiones de autentico pavor…

No se lo pedí, a cambio les hice ver, como muestra el inicio del vídeo,  lo difícil que es dirigirte a las personas cuando no las conoces ya sea a través de la comunicación verbal o corporal. No sabes cómo actuar, y al principio esto es lo que pasa en el blog al no saber por dónde empezar.

Ten en cuenta que alcanzar el éxito con un blog es un proceso lento, muy lento pero muy gratificante. Algunos piensan que por diseñar una plantilla ya tienen un blog o que por escribir un post ya van a tener 90.000 suscriptores de golpe, o incluso, que se van a hacer ricos en dos días. Esto es todo mentira.

Lo que es verdad es que el éxito, un buen blog, tener muchos suscriptores y ganar dinero sí se consigue pero para ello debemos unir el trabajo con la constancia y no abandonar.

“Un buen blog es como un buen abrazo”, trata de animar y motivar a todas aquellas personas que están interesadas en crear un blog, ya sea para desarrollar su marca personal o un blog profesional para su propia empresa o para la que trabaja. Porque realmente crear un blog es tan fácil como dar un abrazo. Y así, con un emotivo abrazo entre los asistentes, terminó el taller.

En este enlace (Blogs_nociones_basicas) os dejo el documento del taller. Es una pequeña guía de las nociones básicas necesarias para crear y promocionar un blog. Se basa en la  recopilación de post, artículos, publicaciones de varios autores y de mi propia experiencia al ponerlas en práctica. En él, también encontraréis el enlace a las referencias (twitter y blogs) de estos autores y profesionales que sigo y con los que me he formado.  También recoge entre sus líneas, el feedback, sobretodo emocional, de los asistentes al taller. A ellos, a AEPA e IMEPE y a todos los autores y profesionales que comparten sus conocimientos y experiencias en la red o fuera de ella y que han hecho posible este documento, siempre ¡GRACIAS!.

Si asististe al taller, me gustaría por favor que me dejaras tu opinión para así poder mejorar :)

9 Responses to “Un buen blog es como un buen abrazo”

  1. Mar Sánchez

    Para todos aquellos que tenemos ganas de comunicar y compartir e intentamos hacerlo como debutantes en el apasionante mundo del blogging, que te expliquen las cosas de forma sencilla es todo un regalo. Gracias Elena

    Responder
    • Elena Martínez

      Gracias a ti Mar, la verdad que tú ya lo tienes muy encaminado.
      Cualquier cosa que necesites…aquí estamos.
      Un saludo

      Responder
  2. Susana

    Mi gratitud a ManOne, a A.E.P.A y a I.M.E.P.E. de Alcorcón por facilitar el taller teórico gratuito de ” Creación de un blog”.

    Mis felicitaciones, Elena, por esa exposición clara, directa y sencilla que hizo tan fácil la comprensión de los asistentes al taller de todos los conocimientos que compartiste, incluso para los que, como yo, nos iniciamos ahora en este tema.

    A mí sólo me faltó, para haber completado esa maravillosa exposición teórica, la posibilidad de haber podido completar el taller con un poquito más de tiempo para haber experimentado la parte práctica de la creación de un blog, a fín de haber podido crearlo bajo tu guía y supervisión presenciales , consultarte dudas in situ y llevárnoslo puesto y listo para empezar a caminar en él.

    Mil gracias de todos modos por el taller, por la atención personal tras el mismo, y por los documentos que nos envías en el link para que podamos empezar a caminar solos.

    Un abrazo.

    Responder
    • Elena Martínez

      Gracias a ti Susana!
      estate atenta porque en septiembre creo que vamos a hacer un taller práctico para que os llevéis el blog creado o que resolváis dudas sobre el que ya tenéis. No pudo hacerse ahora en mayo por falta de recursos pero creo que lo haremos a la vuelta de vacaciones.
      Para lo que necesites, aquí estoy :)

      Responder
  3. Andrea

    Muchas gracias Elena. Fue una sesión muy enriquecedora, amena y completita con las bases necesarias para iniciarnos en el mundo del blogging. :)
    Estare atenta para el taller practico de septiembre.

    Un saludo

    Responder
    • Elena Martínez

      Muchas gracias Andrea,
      me alegra mucho que fuese tan positivo. A ver si se organiza todo pronto para septiembre.
      Un abrazo :)

      Responder
  4. Andrea

    Un saludo no! Mejor un abrazo
    =)

    Responder
  5. Yolanda

    Gracias a Elena de Manone, Aepa e Imepe, por este taller tan ameno.
    Elena eres una gran comunicadora, gracias por hacerlo fácil y sencillo!
    Impaciente de que llegue septiembre! ;-)
    Un abrazo!

    Responder
    • Elena Martínez

      Muchas gracias Yolanda! Vosotros lo pusisteis fácil y salió todo muy bien. Creo que ya hay fecha de septiembre, sobre el 24 :)

      Responder

Deja un comentario

Otras entradas

  • Blogs: empezar desde cero24/09/2014 Blogs: empezar desde cero Hola a tod@s, en este apartado podéis descargar los documentos de los cursos impartidos en IMEPE-AEPA sobre blogs: "Un blog es como un buen abrazo" - Nociones básicas. Curso teórico. […]
  • No sacrifiques tu tiempo. ¡Gestiónalo!01/08/2014 No sacrifiques tu tiempo. ¡Gestiónalo! "La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena noticia es que tú eres el Piloto" - Michale Althsuler O lo que es lo mismo, cómo gestionar tu tiempo de forma eficaz en sólo 4 […]
  • ChupaChups… de toda la vida!18/03/2013 ChupaChups… de toda la vida! Chupachups, una marca y un producto más que dulce y entrañable! ¿Sabías que en 1958 el logotipo fue diseñado por el mismísimo Dalí?. Le puso un fondo y lo colocó en la parte superior del […]
  • Páginas promocionadas de Facebook.13/05/2013 Páginas promocionadas de Facebook. Ya están aquí las tan anunciadas y esperadas Páginas Patrocinadas de Facebook. Realizar una campaña a través de ellas es increíblemente fácil y la podrás configurar en sólo 4 pasos: Paso […]
  • El Golpe Maestro en la gestión de comentarios, es una simple pregunta.02/08/2013 El Golpe Maestro en la gestión de comentarios, es una simple pregunta. Sí, has leído bien. El Golpe Maestro en la gestión de comentarios es una simple pregunta. Los detractores se ponen de tu lado, el trol huye, el hater se convierte en lover, el pesado se […]