Las milagrosas 3h’s de Fátima que salvan a un CM.

Jajaja, ¡Mira qué cara has puesto!.

No, no pienses mal. Ni las 3h’s son zonas erógenas del cuerpo femenino, ni Fátima es la Virgen que se apareció a unos niños un 13 de mayo.

Lo que sí es cierto, a pesar de los incrédulos, es que los milagros existen y el uso de las 3h’s de Fátima es uno de ellos.

Verás.

Hace unos días, viví una experiencia que todo CM debiera tener a sus espaldas, vamos una de esas de las que un día contarás a tus nietos. El caso es que en ManOne, decidimos lanzar 1 acción: una oportunidad para empezar y echar una mano a los que empiezan en este mundillo. A través de ella, realizan sus consultas, trabajan con un briefing real y exprimen nuestros conocimientos al máximo.

Pues bien, hubo alguno que lo confundió con un triste concurso, incluso nos “acusó” de generar trabajo especulativo, robar ideas…Fueron pocos pero hubo jaleo y esto nos ayudó a darnos cuenta de que habíamos fallado en la comunicación. No nos habíamos explicado bien para que todos nos pudieran entender.

Ya sabes que en estas situaciones se prende la mecha y debes actuar con calma pero con mucha rapidez, agarrar al toro por los cuernos y esperar al siguiente comentario a porta gayola cada vez que te saltan las alertas en tus aplicaciones.

Aquí fue cuando se me apareció Fátima.

Me encomendé a ella y sus 3h’s que salvan a un CM y se obró el Milagro: llegó la calma. Algunos se disculparon (esto da mucho gustito :) ), otros convirtieron sus críticas en alabanzas (más gustito todavía :P ), y 1 todavía siguió R que R :( .

Supongo que quieres saber cuáles son las milagrosas 3h’s que salvan a un CM ¿Verdad?:

1. Humildad: aunque sea en el todo o en una parte, piensa que igual no lo has hecho del todo bien. Acéptate con tus habilidades y tus defectos. Reconoce el error y comunícalo. La humildad es lo contrario a la soberbia. Ya decía Miguel de Cervantes en su Diálogo de los Perros: “La humildad es la base de las virtudes, y sin ella no hay ninguna que lo sea”.

2. Honestidad: actúa de la forma que piensas y sientes. Se sincero/a y franco/a. Es el valor más importante de una personalidad saludable en tu entorno y con los demás. Defiende tu idea, tus sentimientos y valores siempre hasta el final pero con respeto.

3. Humanidad: se compasivo, altruista, entiende el estado emocional del otro. Errar es humano y lo humano nos acerca a los demás. También en este concepto se basa el éxito de una buena gestión que escribí al hilo de esta experiencia.

Ah! y por supuesto ahora querrás saber quién es Fátima. Pues además de lo que descubras detrás de esta increíble @ (@fmlopez48), te diré que es una de las personas responsables de #cmua*, no es una ninguna Gurú. Fátima es una persona grande con los pies en el suelo, cuyas responsabilidades que ella misma adquiere para con los demás van más allá de la mera formación y que como ves, además de tener poderes ( y aparecerse cuando menos te lo esperas), da muy buenos consejos :)

Gracias Fátima por tu insistencia. Dios te lo pague ;)

*#cmua: lugar y equipo de personas más que recomendado para formarte en Community Management y Dirección de Redes para la Empresa.

Y tú, ¿Crees en este “tipo de milagros?

Deja un comentario

Otras entradas

Más en ARDE la RED (6 de 10 artículos)


Si eres Community Manager o te dedicas a la Atención al Cliente tanto en el mundo On como en el Off, seguro que te encontrarás ...